Reporte: Servicios online no amenazan televisión paga

 
DALLAS: Un reporte de Parks Associates indicó que menos del 8 por ciento de hogares con banda ancha en Estados Unidos, unos 5,5 millones de hogares, está considerando cancelar sus suscripciones a televisión paga a favor de video online.
 
El reporte All Eyes on Video destaca que la improbabilidad que un suscriptor deje el servicio se ajusta a estudios previos, a pesar de la proliferación del contenido disponible online. Un estudio realizado en 2008 indicó que el 11 por ciento de hogares con banda ancha consideraba cancelar sus servicios de televisión paga y en 2009 la cifra fue del 10 por ciento.
 
Mientras que 5,5 millones hogares considerarían cancelar sus servicios de televisión paga, debido en parte a la disponibilidad de video online, cerca del 50 por ciento de estos hogares contemplan cambiar de proveedor. Estos hogares que cambiarían o cancelarían sus servicios son asiduos consumidores de video online, con sintonía de 10 horas semanales. También les interesa servicios de televisión dondequiera que proveen acceso online a canales de televisión paga. 

“La amenaza de canibalización es real pero malentendida”, dijo John Barrett, director de investigación de Parks Associates. “Nadie va a depender sólo de video online. Los hogares que cancelarían sus servicios de televisión utilizarán una mezcla de video en Internet, transmisiones de televisión abierta y DVDs, incluyendo servicios de renta como Netflix y redbox”.